El origen de la prensa rosa

tumblr_lm5t5wwYDX1qdm4v9o1_500

Es bien sabido que a quien más y a quien menos nos han pillado en alguna ocasión leyendo una revista de corazón. Y es que el cotilleo está a la orden del día, pero eso no es cosa de ahora, antes en los periódicos había una sección llamada ecos de sociedad en la que se trataban temas sobre la alta sociedad, como quién se casaba con quién, si nacía algún bebé, si moría alguien, todo sobre las personas más ricas ya sea por títulos o por ser personajes destacados en la farándula, deportes o el mundo de las finanzas.

Es bien sabido que las mujeres son las que más compran este tipo de revistas, se dice que por su gran contenido emocional, ya que son noticias sobre la vida de otras personas y no sucesos relevantes para un país. En otros países cuya voracidad de sacar noticias de famosos se puede decir que es alarmante, surge la prensa amarilla o prensa sensacionalista, aunque se dice que la prensa rosa no tiene que ver con este otro tipo de prensa, pero el querer sacar nuevas noticias de famosos y meterse en la vida de otros llega ya a rozar la falta de moralidad y ética periodística llegando a ser sensacionalista.

Aunque muchos se quejan de la existencia de este tipo de prensa y programas de televisión dedicados a esto, podemos preguntarnos: ¿Cuántas veces hemos visto o leído algunas de estas revistas y programas? Queda en la conciencia de cada uno.