La prensa amarilla

La prensa amarilla

images (2)

El mundo de la revista de corazón ha seguido un camino en el que el escándalo y las peleas son los artículos que generan un mayor número de ventas, y esto ha convertido a la anteriormente llamada prensa rosa en prensa amarilla.

La prensa amarilla recibe otro tipo de nombres, como sensacionalismo o amarillismo, y consiste simple y llanamente en manipular los hechos con el objetivo claro de impresionar y atraer a los interesados en este tipo de noticias.

Los medios especializados en el mundo de la revista de corazón y prensa amarilla se caracteriza principalmente por buscar todo tipo de noticias que generen una gran polémica o que lleguen a resultar escandalosamente chocantes, dejando a un lado algunas otras noticias que anteriormente se solían cubrir en las páginas de sociedad de periódicos y revistas especializadas.

Además de las vida de los famosos, la prensa amarilla se hace eco de acontecimientos especialmente escandalosos y escabrosos, como asesinatos o delitos que han cometido personas conocidas o que reciben una gran trascendencia por la magnitud de los hechos.

Algunas de estas noticias son reales, pero otras se inducen para que sucedan de tal modo que resulten mucho más jugosas y atractivas para el público objetivo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario