Apoyo psicológico en las rupturas de pareja

Apoyo psicológico en las rupturas de pareja

RUPTURAS PAREJAS 5

Después una ruptura amorosa, suelen aparecer sentimientos de dolor, tristeza y preocupación.  Romper con un ser amado resulta una experiencia bastante dolorosa y complicada, si bien cada caso es diferente pues contará con circunstancias específicas. Debido a ello  muchas personas que pasan por esta situación están desorientadas y no dejan de hacerse preguntas como: ¿Cómo superar una ruptura amorosa? , ¿Qué puedo hacer en esta situación? , ¿Estoy haciendo lo correcto?, ¿Me volverá a pasar? ¿Necesito psicoterapia en madrid?

Si ha transcurrido un tiempo uno sigue sumido en la tristeza y la desesperanza e incluso presenta un deterioro en la salud física y mental entonces ya se puede hablar de duelo patológico. Entonces, es el momento de pedir ayuda profesional con el objetivo de acabar con el problema pues de lo contrario se puede llegar a caer en terrenos peligrosos como un trastorno depresivo o una ansiedad.

El apoyo psicológico podrá ayudar a la persona a expresar sus sentimientos, a eliminar las peligrosas conductas nocivas, a recuperar su confianza y su autoestima y a identificar pensamientos irracionales que impiden resolver el duelo. En resumen, se trata de ayudarle para que encontrar un nuevo sentido a la vida.

Por último, se pueden poner en práctica cinco actitudes que ayudarán a superar la ruptura, algunas de las cuales se pueden hacer con un taller de comunicación:

Pensar en positivo

Cambie el look y renovar todo aquello de la casa que  pueda traer malos recuerdos o vibraciones negativas

Buscar  apoyos  y no pasar el mal momento en solitario

Mantenerse  activo haciendo deporte y salir con amigos y con la familia

Dar tiempo al tiempo. El proceso de duelo por una separación tarde entre 6 y 18 meses. Hay que dar tiempo al tiempo, no queda otro remedio.



Sin Comentarios

Deja tu comentario