Inicio Famosos Algunos famosos que padecieron el SIDA

Algunos famosos que padecieron el SIDA

0
Algunos famosos que padecieron el SIDA

imagen-FreddieMercury

Os presento a los que constituyeron un hito en la concienciación de esa enfermedad.

–          Ryan White: Famoso precisamente a raíz del sida por su batalla judicial contra el sistema escolar. Hemofílico de nacimiento fue tratado con un producto hecho con sangre de no hemofílicos contaminado ya que en sus tiempos la enfermedad era reciente y no se realizaban las pruebas sistemáticamente. Su batalla judicial se inició al no ser admitido en su escuela. Venció pero muchos padres retiraron a sus hijos de esa escuela. Poco después de su muerte, se promulgó la ley Ryan White de recursos de emergencia para el SIDA.

–          Rock Hudson: Consciente del impacto en su carrera, Rock Hudson ocultó su homosexualidad hasta casi el fin de su vida al tiempo que admitía que su enfermedad era el SIDA, ya que en su entorno dijeron que era cáncer de hígado. De los primeros famosos en morir, supuso un cambio en la percepción de la enfermedad.

–          Freddie Mercury: Componente y líder del grupo Queen, también mantuvo en secreto su enfermedad, admitiéndola prácticamente en el lecho de muerte. Tras su muerte el resto del grupo quienes fundó la Mercury Phoenix Trust y organizaron el Concierto Tributo a Freddie Mercury para la Concientización del SIDA, que contó con presencia de figuras de la música como  , Elton John, Metallica, David Bowie, Guns and  Roses, George Michael y Liza Minnelli en el Estadio de Wembley,  y retransmitido en 76 países con una audiencia de varios millones.

Artículo anterior La sociedad y los famosos
Artículo siguiente ¿Esta Cristina Aguilera embarazada otra vez?
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí