La vida de los famosos


Una revista de corazón es una publicación que se dedica a informar acerca de la vida de las celebridades y personalidades del deporte, la música y las artes. En muchas ocasiones se confunde con la denominada prensa amarilla o sensacionalista, aunque sus responsables aseguran que nunca se pueden denominar las dos clases como una misma cosa.

Las primeras referencias a la prensa del corazón la encontramos en los ecos de sociedad que se difundían en los diarios, en los que se informaba acerca de asuntos relacionados con los personajes más conocidos de la zona, el país o el mundo, como los matrimonios, divorcios, nacimientos, muertes o celebraciones de todo tipo, como las fiestas en las embajadas o los encuentros entre jefes de estado y de gobierno. En España estas hojas de sociedad comenzaron a salir de los periódicos y a convertirse en revistas de edición más o menos regular en una época de la que no se tiene registro, y enseguida comenzaron a centrarse en atraer la atención de un público preferentemente femenino, que suele tener un mayor gusto por este tipo de eventos y situaciones. La revista de corazón por excelencia contendrán una gran cantidad de fotografías, y en ocasiones poco o ningún texto, aunque en otras incluirá reportajes completos y entrevistas más o menos exclusivas a personajes de interés en los círculos de este tipo de prensa.

Estas revistas han sido muy criticadas sobre todo cuando se atreven a utilizar medios poco transparentes para conseguir sus objetivos.