Sandra Bullock, el camino hacia el Oscar

Sandra-sorpresa

El filme Gravity dirigido por Alfonso Cuarón se perfila para ser uno de los filmes favoritos galardonados por la Academia, entre sus nominaciones se encuentra la de Mejor Actriz para Sandra Bullock.

El desempeño de la actriz y productora estadounidense-alemana, ya con un par de décadas de haber comenzado su carrera, demuestra en esta película de ficción, las tablas de la actriz y sus capacidades histriónicas para el drama.

Tras el filme que la llevó a la fama “Speed “ en 1994 junto a Keanu Reeves, habíamos visto una Sandra encasillada en comedias de corte romántico que, aunque le valieron convertirse en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, no proporcionaban a la actriz un mayor reto en el ejercicio de su profesión.

Por su interpretación en «Mientras dormías» (1995) y «Miss Agente especial» (2001) fue candidata al Globo de Oro. Y por su interpretación de Leigh Anne Tuohy, la madre adoptiva del jugador de fútbol americano Michael Oher en ‘Un sueño posible’ (2009) ganó el Globo de Oro como mejor actriz dramática y ganó el premio Oscar como mejor actriz. Por irónico que parezca, ése mismo año obtuvo el premio Razzie a la peor actriz por su actuación en “All about Steve”, mismo que se tomó con buen humor.

Sandra se enfrenta en la nominación a actrices de renombre como Cate Blanchet, Amy Adams y Meryl Streep, por lo que no tiene el camino fácil. Sin embargo, según el director Alfonso Cuarón, la actriz es el “alma de la película”, atributo que esperamos sea notado por los miembros de la Academia.